25 de septiembre de 2013

PULSERA REDONDA II


MATERIALES

- Hilo de cola de ratón
- Corcho con 2 chinchetas
- Gomas elásticas
- 2 terminaciones
- 1 mosquetón
- Anillas



PASO A PASO

- Cortamos 2 tiras del tamaño de nuestra muñeca 4 veces (unos 60cm)

- Doblamos las tiras por la mitad  y las sujetamos con 2 chinchetas a la parte de arriba de nuestro corcho

Y seguimos los pasos que se indican en las fotos:


- Pasamos A por debajo de B y C, y luego por encima de C
- Pasamos D por debajo de C y A, y luego por encima de A
- Pasamos B por debajo de A y D, y luego por encima de D
- Y por último, pasamos C por encima de D

Una vez volvemos a tener el orden ABCD, volvemos a empezar todos los pasos.



-Cuando ya tengamos todo el cordón acabado con la longitud que queremos, anudamos primero la parte de abajo con una gomita y luego soltamos las chinchetas y anudamos la parte de arriba.

- Cortamos los trozos restantes


- Ponemos pegamento dentro de los terminales, introducimos las gomitas y sujetamos para que se quede bien pegado y sujeto

- Por último colocamos una arandela en cada terminal y en una de las arandelas introducimos nuestro mosquetón; las cerramos bien y ya tenemos hecha nuestra pulsera redonda de cuatro cabos.




Espero que os haya gustado, dejarme vuestros comentarios, dudas ... y lo más importante, vuestras ideas con nuevos diseños. 

No os olvidéis de pasar a ver las novedades que hay en el listado de pulseras

Un saludo y ... 
Hasta pronto  =D

15 de septiembre de 2013

Estuche con pantalones reciclados





MATERIALES

- Pantalones viejos
- Cremayeras
- Una máquina de coser y utensilios de costura



PASO A PASO

- Lo primero que necesitamos es un modelo para la tela del estuche y su correspondiente plantilla. Yo he elegido un diseño de rayas anchas en diagonal con distintos tonos de baqueros.

- Recortamos nuestra plantilla separando los distintos trozos que tendremos que cortar de tela.

- Tomando los trozos como patrón cortamos la piezas de tela un poco más grandes de lo que necesitamos y cuando ya las tenemos todas las colocamos en el lugar y orden que ocupan.



- Una vez tenemos todas las piezas de tela, unimos cada pieza con su patrón mediante un alfiler.

- Doblando el trozo que sobra hacia dentro, pegamos con cinta adhesiva dos patrones consecutivos y cosemos las dos piezas con los trozos que hemos doblado hacia dentro.

- Recortamos los trozos que nos sobran y continuamos con el siguiente hasta que tenemos toda la plantilla reconstruida



- Para hacer el forro interno de nuestro estuche elegimos una tela que esté de una pieza y cortamos un trozo un poco más grande que la tela de fuera. Yo he elegido un trozo de un pantalón negro liso.

- Cortamos una cremallera con el mismo largo que el forro y la desmontamos dejándola en 3 piezas.

- Para coser la cremallera al forro, doblamos un poco la orilla del forro hacia dentro, para que quede bien rematado y no se escape ningún hilo, dejando ya el forro con el largo que queremos el estuche.

- Ya solo nos falta juntar las 2 piezas de tela y darle forma de estuche. Así que doblamos el borde de la tela para que no se nos deshilache nada y a continuación la cosemos un lado a una de las cremalleras y luego el otro de la misma manera, haciéndole un pequeño pespunte. Hay que tener  la precaución de que quede espacio para que la cremallera corra.

- Con las telas juntas, las doblamos por la mitad dejando el forro por fuera, montamos la cremallera y cosemos los laterales asegurándonos de que quedan bien sujetas todas las telas y la cremallera sobretodo para que no se nos escape al abrir o al cerrar.



Por último cortamos todos los hilos y trozos de tela que nos sobren, le damos la vuelta dejando el forro dentro y ya tenemos nuestro estuche.

De esta misma manera podemos hacernos un bonito monedero o darle otras formas a nuestro estuche, bolsita o monedero.



Espero que os haya gustado, dejarme vuestros comentarios, dudas ... y lo más importante, vuestras ideas con nuevos diseños. 

No os olvidéis de pasar a ver las novedades que hay en el listado de otros proyectos

Un saludo y ...
Hasta pronto =D

10 de septiembre de 2013

PULSERA REDONDA I



MATERIALES

- Hilo de cola de ratón
- Cartón
- Gomas elásticas
- 2 terminaciones
- 1 mosquetón
- Anillas

PASO A PASO

- Hacemos nuestra plantilla; con ayuda de un compás o algo redondo, recortamos un circulo; lo dividimos en 4 partes y estas en otras 4 partes más, en total 8 marcas; hacemos un agujero en el centro y por último unos cortes en  cada una de las marcas

- Cortamos 7 trozos iguales de hilo, un poco más grandes que la medida que queramos

- Anudamos los 7 hilos con una goma elástica y los introducimos por el centro de nuestra plantilla

- Colocamos un hilo en cada corte de la plantilla y nos sobrará un corte.

-Situamos el corte vacío hacia arriba y contamos el que hace 3 por la derecha y lo colocamos en el sitio libre.Volvemos a situar el corte vacío hacia arriba y el que hace 3 por la derecha. Es muy importante que siempre sea el del mismo lado. Si se empieza con la derecha, siempre la derecha o si se empieza con el de la izquierda, siempre con el de la izquierda.

- Cuando ya tengamos el largo que nos guste, presionamos con los dedos por debajo de la plantilla, la retiramos y anudamos el extremo con otra gomita elástica.

- Cortamos todo el hilo sobrante y pegamos las puntas con pegamento fuerte. Cuando esté seco retiramos la gomita y pegamos los terminales

- Con una anilla enganchamos el mosquetón a un lado y en el otro juntamos varias anillas para regular la pulsera a nuestra muñeca; o ponemos solo  una para cerrar el mosquetón

Y ya tenemos lista nuestra pulsera redonda




Espero que os haya gustado, dejarme vuestros comentarios, dudas ... y lo más importante, vuestras ideas con nuevos diseños. 

No os olvidéis de pasar a ver las novedades que hay en el listado de pulseras

Un saludo y ... 
Hasta pronto  =D