7 de enero de 2014

Caja CORAZON





MATERIALES

- Una lámina de cartón rígido
- Una lámina de catón ondulado (moldeable)
- Unas reglas
- Un cutter, unas tijeras
- Un lápiz
- Un compás
- Unas plantillas en forma de cuadrado y 2 medios círculos


PASO A PASO


- Cortamos 3 patrones: un cuadrado y 2 medios círculos (el lado de nuestro cuadrado tendrá que ser del mismo tamaño que el diámetro de nuestro círculo; en mi caso miden 8 cm de radio, 16 cm de diámetro)

- Aprovechando una de las esquinas del cartón duro, colocamos nuestros patrones formando un corazón (podemos pegar los patrones con celo para que no se separen) y marcamos en el cartón el contorno de la forma

- Con la ayuda de un cutter o unas tijeras, cortamos 2 corazones iguales.


- Cortamos una tira, de cartón ondulado, 2 cm más del alto que queramos para nuestra caja (en mi caso corto 10 cm ). Hacemos una linea que defina esos 2 cm que nos sobran y hacemos unas pestañas, mas o menos triangulares.

- Doblamos todas las pestañas hacia la parte lisa, que será el interior y fuera la parte ondulada; y vamos pegando las pestañas a la base (uno de los corazones) primero un lateral y luego el otro.

- Cuando ya tengamos secas las paredes cortamos 2 trozos de papel (como se muestra en la foto) para fijar la junta de los 2 laterales

- Asegurándonos de que está todo bien pegado, ponemos pegamento por toda la base e introducimos el 2º corazón. Lo más seguro es que sea demasiado grande y no quepa, así que le quitamos aproximadamente medio centímetro a todo el perímetro, pero poco a poco para que no se nos quede pequeño, tiene que quedar justo en el hueco.

Para hacer la tapa:


1ª Opción

- Utilizando la caja de molde, cortamos 2 corazones más de cartón duro, uno del mismo tamaño que la caja y otro un poco más pequeño

- Cortamos 2 tiras de cartón ondulado para hacer 2 bisagras; hacemos un cilindro pequeño con la parte lisa hacia fuera, en un extremo de la tira como se ve en la foto.

- Pegamos una de las bisagras en la caja en el borde y la otra en el corazón grande dejando que sobresalga el cilindro y comprobando que encaja con la otra bisagra y tapa bien la caja

- Cortamos una cinta, la pegamos en el extremo opuesto a las bisagras y pegamos el corazón pequeño por dentro de la tapa para un mejor acabado.

- Cuando ya este todo bien seco cortamos una tira de cartón duro por el cual giraran las bisagras. lo pasamos por dentro de los 2 cilindros y con ayuda de 2 encuadernadores lo fijamos a la caja


2ª Opción

Si vemos que hacer las bisagras es demasiado engorroso, podemos hacer una tapadera normal :

- Utilizando la caja como molde, cortamos un corazón medio centímetro más grande que la caja y  volvemos a seguir los mismos pasos que para crear la caja, pero esta vez las paredes de la tapa medirán 1/4 del alto de las paredes de la caja, sin contar las pestañas (en mi caso el trozo de cartón para las paredes mediría 4 cm, 2 para las pestañas y 2 para el alto de la pared)



Espero que os haya gustado, dejarme vuestros comentarios, dudas ... y lo más importante, vuestras ideas con nuevos diseños. 

No os olvidéis de pasar a ver las novedades que hay en el listado de otros proyectos

Un saludo y ...
Hasta pronto =D

No hay comentarios:

Publicar un comentario